¡Estamos todos los jueves de 19:30 a 21:00 hs.! Cursos Disponibles todo el año. Anotate por mail adelasanchezavelino@gmail.com

Reseñas.

Qué se dice de "El Mar de Noche"

El primer libro de Adela Sánchez Avelino contiene once cuentos y fue editado este año por el sello editorial Indie Libros.

"Percibo un olor que conozco. Es salado, denso... agresivo. Es como el mar de noche"

Ver reseña completa haciendo click aquí

Cada uno de los cuentos parten de situaciones cotidianas y familiares que te enredan y te van llevando hacia múltiples conclusiones. En los cuentos de Adela nada es lo que parece. Se percibe cierto suspenso en el actuar de los personajes además de que el narrador deja entrever muchas cosas para que podamos unir los hilos al final de la historia. Para que, sin decir nada podamos entender o suponer qué pasará con los personajes aún luego de haber terminado el cuento. Los cuentos "Veinte años y cinco días" y "Hasta Retiro" son ejemplos claros de eso. En el primero nos preguntamos a lo largo de la historia qué clase de vínculo tienen Beatriz y Eduardo, mientras el narrador te lleva a suponer las intenciones ocultas de ella y el desenlace que te deja con la boca abierta y un gusto amargo en el paladar. En el segundo cuento que acabamos de nombrar tenemos a una mujer que se encuentra en el tren con una ex compañera de secundario que no ve desde aquella época y la protagonista descubre hablando con ella que el hijo de esta mujer es de su marido, y nuevamente el sabor amargo se apodera del lector cuando descubre la manera en la que el cuento termina y damos vuelta la página pidiendo una silenciosa explicación.

Después los cuentos "Como el mar de noche" y "Dalla Costa" sí tienen un final conclusivo y no nos dejan con tantas dudas y piezas del rompecabezas sin armar. No nos presta tanto para hacer uso de la imaginación, pero a la vez son también cuentos fantásticos que te enganchan. Todos los protagonistas son peculiares, tienen frustraciones, sueños escondidos, problemas familiares, y si bien son muy diferentes entre ellos todos tienen algo en común: buscan un nuevo horizonte...

Fecha: 12-12-2018